lunes, 21 de septiembre de 2015

PUEBLOS CON ENCANTO.



                             ¿PUEBLOS CON ENCANTO O ENCANTADORES?



Hola Styles!
Hoy nos vamos a la Alberca. ¿La conoces?


La Alberca es uno de esos pueblos que debe estar en la lista de visitas imprescindibles en España. Considerado uno de los pueblos con encanto entre otros muchos, y situado en la provincia de Salamanca, rodeado de un precioso entorno natural, La Alberca presume de conservar su arquitectura típica inmejorable. Sin duda, se ha convertido en uno de los pueblos más bonitos y visitados del país.

Destacar su bellísima Plaza Mayor portificada y presidida por un crucero de granito. Es el centro neurálgico que da vida al pueblo, sus habitantes lo saben y por este motivo se esmeran en el cuidado de sus fachadas y en la estética de sus balcones, que suelen estar llenos de flores, lo que llama la atención, unido a su arquitectura típica, que se conserva en numerosas casas.
Además, el casco viejo alberga tres pequeñas ermitas: La Ermita de San Antonio, la Ermita del Humilladero y la Ermita de San Blas.

Todos los rincones tienen algo especial, en su conjunto el pueblo tiene un gran encanto, sus callejuelas empedradas están repletas de casas construidas a base de piedras y entramados geométricos de madera. Sus escudos, numerosos en muchas fachadas son muy curiosos por sus labrados.

Como productos típicos a destacar su embutidos y jamones principalmente, el turrón, las almendras y la miel.
Vamos a dar un paseo por sus calles.


















                               Hasta pronto Styles, espero que os haya gustado y os animeis a conocer este pueblo maravilloso. Bsos

Share My Post