domingo, 1 de marzo de 2015

DECOSTYLE

               
               
         

                 DECOSTYLE: DIY.

   

             CÓMODA IKEA HEMMES:

Barata, versátil, fácil de montar, en varios colores… la archiconocida cómoda de la serie Hemnes está presente en muchos hogares.

En mi caso, transformé la mía de color wengué , y conseguí dar la pincelada de color al estilo nórdico de mi dormitorio. 
Opté por el tono VERDE DELICADO de la pintura especial, CHALK PAINT.

Chalk paint o pintura de tiza o a la tiza es un producto con un acabado satinado, suave y sedoso. Presenta un aspecto característico empolvado y es muy adecuado para transformar tus muebles en piezas del llamado French Style, estilo francés, Shabby Chic, nórdico o vintage.




 Características de esta pintura:
  • Es acrílica, la base de este producto es el agua por lo que trabajar con ella es fácil y se puede hacer de una manera no tóxica
  • Es inodora
  • Puedes mezclarla con otros colores o teñirla con pinturas acrílicas (te sirven las de manualidades). Así, desde un solo color de base pueden conseguirse muchos otros
  • No crea película, por lo que el mueble respira. Esta es una ventaja que facilita que la pintura no se levante o cuartee
  • No necesita imprimación para superficies pintadas
  • Tiene una textura densa y cubriente
  • Cunde muchísimo. Con una sola lata de un kilo puedes pintar unos 13 metros cuadrado.
El resultado espectacular!  dos capas de Chalk paint, en tono verde delicado y una suave capa de cera blanca, que además de proteger el mueble ayuda a dar un acabado decapado.

 No parece la misma cómoda, ni el mismo dormitorio.Como véis, un DIY, muy sencillo y que seguro que te ayudará a conseguir este estilo nórdico, con un toque vintage y romántico.

Si tienes alguna duda, deja tu comentario o escribe un correo a styleandeco@gmail.com, estaré encantada de ayudarte.


 ¡Te animas! Hazlo tu mism@

Hasta el próximo Decostyle.!

Share My Post